Preloader image
3222
post-template-default,single,single-post,postid-3222,single-format-standard,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Visionaries – Audiovisual Works in Latin America

 

 

 

22.05.2009

 

 

 

Visionaries – Audiovisual Works in Latin America

 

 

Artists:
Glauber Rocha
Enrique Pineda Barnet
Nela Ochoa
Enrique Álvarez
Paco Cuesta
Miguel Alvear
Paz Encina
Francisca Benítez
Sebastian Diaz Morales
Jo Ractliffe
Nicolás Grum
Andrea Goic
Claudia Aravena Abughosh
Edgar Endress
Cao Guimarães
Rivane Neuenschwander
Ricardo Iazzetta
Ana Siqueira
Sara Ramo
Carlosmagno Rodrigues
Jorge Sanjinés
Héctor Solari
Carolina Saquel
Marcello Mercado
José Alejandro Restrepo
Carlos Eduardo Monroy

 

Visionarios – Audiovisual en Latinoamérica presenta una selección de producción de cine y video experimental que abarca los países de América Central, además de México, Caribe, América Andina, Brasil y Cono Sur, en una recopilación de trabajos que destacan en el contexto artístico de los primeros años del siglo XXI y presenta una antología histórica de sus realizadores pioneros. Este proyecto, que reúne obras con propuestas estéticas diferentes, es el resultado del proceso de investigación y curaduría realizada por Arlindo Machado (antología histórica), Elias Levin (México, América Central y Caribe), Jorge La Ferla (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), Marta Vélez (Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela) y Roberto Moreira S. Cruz (Brasil). Contó con la colaboración de Adriana Barrios, María Belén Moncayo, Gloria María Arteaga, Mariela Cantú y Luisa María Marisy Martínez.

 

La cultura audiovisual de los pueblos que viven en América Latina es diversa y las fronteras se están extendiendo por diferencias históricas y geográficas. Ante estos desafíos, Visionarios – Audiovisual en Latinoamérica delineó principios conceptuales y estableció propuestas temáticas para la selección de las 73 obras que componen esta muestra, organizada en nueve programas. El público podrá ver un variado conjunto de producciones que tratan de temas sociopolíticos propios de muchos países latinos, así como otros que buscan la sensorialidad sonora y visual de la imagen y la experiencia estética con la imagen digital, además de trabajos cuyos temas contemporáneos representan con distinción los aspectos culturales más intrínsecos de la latinidad.

 

 

 

 

Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11
No.4- 21/ 93 Bogotá,
Colombia